• El tiempo





  • » Reformas demandan mayor capacitación laboral: Manpower

    Esta nota fue creada el lunes, 22 junio, 2015 a las 20:27 hrs
    Sección: Monedero

    Las reformas estructurales una vez que ya entraron en vigor, generarán un mejor estadio de desarrollo para México y demandarán que la fuerza laboral esté mejor capacitada para competir, estimó Manpower.

    En ese sentido, destacó que incluso sindicatos y agrupaciones, como la Confederación de Trabajadores de México (CTM), también pueden apoyar la capacitación de la fuerza laboral, por lo que pueden generar cambios a su interior, resaltó Héctor Márquez, director comercial de Manpower México y Centroamérica.

    Reiteró que la máxima central obrera puede ser un impulsor de la capacitación laboral y para ello puede entrar también –como el país– en una fase de renovación y cambio estructural.

    “Sin duda lo que no se renueve ya se quedó atrás. Necesitamos que todas las organizaciones ligadas o representativas de los trabajadores pensemos en el valor de la educación, formación de talento e innovación”, señaló en entrevista.

    La última Encuesta sobre Escasez de Talento mostró que en América Latina se acentuó esta situación, sin embargo México ya entró en una fase de renovación y la reforma educativa será un elemento fundamental para incrementar la mejor preparación y capacitación laboral.

    Ya dentro de las empresas, la formación de talento debe continuar, por ello reconoció la labor del Banco de Talento Speakersmexico.com, que incentiva y moldea líderes dentro de las compañías.

    Este Banco de Talento tiene entre sus filas a especialistas nacionales y extranjeros que abarcan diversos temas especializados y también el aspecto motivacional mediante congresos y convenciones, por lo que representa una inversión que mejora la competitividad de los empleados.

    Márquez reiteró que las reformas estructurales son un parteaguas para México y dentro de esto la innovación juega un papel fundamental.

    Cabe recordar que México es el único país de América Latina que cuenta con un Centro de Innovación creado por la compañía RedBox en Santa Fe, al poniente de la Ciudad de México, donde se ofrecen programas de innovación que pasan de las ideas al terreno de la realidad, siendo uno de los secretos mejor guardados de las principales empresas que recurren a sus servicios.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reformas demandan mayor capacitación laboral: Manpower”

    El área de comentarios esta cerrada.