• El tiempo





  • » Reformas impulsan nueva era de competitividad y crecimiento en México

    Esta nota fue creada el martes, 16 junio, 2015 a las 18:41 hrs
    Sección: Monedero

    El destino de México es prometedor, lleno de libertad y oportunidades, y con la aprobación de las recientes reformas estructurales inaugura una nueva era en la competitividad y el crecimiento, señaló el director general de la empresa Constellation Brands, Robert Sands.

    Durante su participación en el anuncio del Programa de Inversiones de la empresa estadounidense, el directivo reconoció la capacidad y compromiso de los trabajadores mexicanos y destacó que la cerveza mexicana es «la joya de la corona».

    “Invertimos también porque creemos que la cerveza mexicana Premium seguirá creciendo y encabezando por muchos años el mercado de Estados Unidos”, dijo en el anuncio de una inversión por dos mil 275 millones de dólares en la expansión de una unidad productora de vidrio, así como de infraestructura en una planta cervecera en Nava, Coahuila.

    En la actualidad, en la fabrica se producen marcas como Corona Extra, Corona Light, Modelo Especial y Negra Modelo y con la expansión la compañía busca satisfacer el mercado norteamericano.

    En la residencia oficial de Los Pinos, ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales, el ejecutivo señaló que el proceso de inversión se concreta en el marco del 70 aniversario de la compañía estadounidenses.

    Expuso que con la inversión no sólo se beneficia a la economía del país, sino que “hacemos que los productos mexicanos Premium brillen en el mercado estadounidense”.

    Aseguró que al finalizar la expansión en 2017, la planta de Nava será la más grande e importante del mundo con una producción diaria de 20 millones de botellas.

    Aseguró que el crecimiento de la planta será sustentable con el uso eficiente de agua, ahorro de energía y tratamiento de desechos.

    En su oportunidad, el gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, destacó que la participación de esta empresa es la inversión extranjera más importante en los últimos 25 años en el estado, lo que contribuye a la expansión que ha tenido la entidad, al igual que el sector acerero.

    Dijo que el estado, que agrupa al 2.5 de la población del país, contribuye con el 10 por ciento de las exportaciones totales en México, lo que es muestra de que las condiciones en la entidad han mejorado.

    En primer lugar, destacó la disminución de la violencia que ahora permite a los coahuilenses salir a las calles y circular por las carreteras, y añadió que Coahuila está lista para implementar los cambios legislativos derivados de las reformas estructurales que hoy son una realidad.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Reformas impulsan nueva era de competitividad y crecimiento en México”

    El área de comentarios esta cerrada.