• El tiempo





  • » Relación comercial entre Portugal y México, con grandes oportunidades de crecer

    Esta nota fue creada el martes, 18 julio, 2017 a las 15:34 hrs
    Sección: Monedero

    El director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, aseguró que se están impulsando negocios e inversiones entre México y Portugal, en donde existe un área de oportunidad comercial que puede crecer mucho más.

    Durante el “Seminario Empresarial México-Portugal: Un viaje en común”, destacó que un reflejo de ello es la misión comercial que hace un par de meses visitó Portugal, la cual representó a 100 compañías, principalmente de la industria automotriz y aeronáutica.

    “Existe un gran abanico de oportunidades entre nosotros. Para México, Portugal es el punto más cercano de Europa, y algunas empresas mexicanas como Bimbo, Kaltex y Kidzania ya tiene presencia allá, pero hay una oportunidad de crecer”, comentó.

    En el marco de la visita de Estado del presidente de Portugal a México, explicó que ambos países tienen una extraordinaria relación diplomática e histórica, donde México es el segundo país más importante en América Latina para Portugal.

    Por su parte el presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, destacó que México es una potencia económica con condiciones únicas en el mundo y cuenta con una economía que va a crecer mucho en los próximos años.

    Por lo cual hay que aprovechar el momento histórico para ambos países, quienes actualmente experimentan una evolución económica muy importante a nivel internacional, expresó.

    El ministro de Economía de Portugal, Manuel Caldeira Cabral, apuntó que su país es una puerta de entrada al mercado europeo y México la de América, por lo que se debe dar impulso en los sectores automotriz, aeroespacial, turismo, ingeniería y construcción, entre otros.

    Cabe destacar que el intercambio comercial entre México y Portugal fue de 588 millones de dólares en 2016, en donde México exportó 166 millones de dólares en productos a dicho país durante ese mismo año.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Relación comercial entre Portugal y México, con grandes oportunidades de crecer”

    El área de comentarios esta cerrada.