» Reserva Federal inicia 2021 sin cambios en su tasa de interés

Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 18:07 hrs
Sección: Monedero

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed, por sus siglas en inglés), que preside Jerome Powell, inició 2021 manteniendo su tasa de interés de referencia en un rango de entre 0 y 0.25 por ciento.

En un comunicado, la Fed refirió que la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad COVID-19 está causando enormes dificultades humanas y económicas en el mundo, por lo que el ritmo de recuperación de la actividad económica y el empleo se ha moderado en los últimos meses.

“La debilidad de la demanda y las anteriores caídas de los precios del petróleo han frenado la inflación de los precios al consumidor. Las condiciones financieras generales siguen siendo acomodaticias, reflejando en parte las medidas de política para apoyar la economía y el flujo de crédito a los hogares y empresas estadunidenses”, refirió.

Destacó que la recuperación de la economía dependerá significativamente del curso del virus, incluido el progreso en las vacunas, y cuyos riesgo considerable es la actual crisis de salud pública que sigue afectando la actividad económica, el empleo y la inflación.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/elmundo/reserva-federal-de-eua-recorta-tasa-de-interes/

“El comité busca lograr un empleo y una inflación máximos a una tasa del 2 por ciento a largo plazo”, dijo.

No obstante, consideró que si la inflación persiste por debajo de esta meta a largo plazo, se tratará de lograr una inflación moderadamente superior al 2 por ciento durante algún tiempo para ésta promedie 2 por ciento a lo largo del tiempo y las expectativas de inflación a largo plazo se mantengan bien ancladas.

Además, la Reserva Federal manifestó que seguirá aumentando sus tenencias de valores del Tesoro en al menos 80 mil millones de dólares mensuales y de valores respaldados por hipotecas de agencias en al menos 40 mil millones dólares al mes hasta que se haya logrado un progreso sustancial hacia el empleo y precio máximos.

“Estas compras de activos ayudan a fomentar el buen funcionamiento del mercado y las condiciones financieras acomodaticias, lo que respalda el flujo de crédito a los hogares y las empresas”, finalizó.

La Fed comenzó ayer su primera reunión del año, de dos días, en la que según analistas no se esperan cambios en los tipos de interés, actualmente cercanos a 0 por ciento.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reserva Federal inicia 2021 sin cambios en su tasa de interés”

El área de comentarios esta cerrada.