• El tiempo





  • » Responsable de Prodecon debe ser independiente: Ejecutivos de Finanzas

    Esta nota fue creada el jueves, 4 junio, 2020 a las 23:19 hrs
    Sección: Monedero

    El Consejo Directivo del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) destacó la importancia de que la persona que ocupe el cargo de titular de la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente (Prodecon) mantenga independencia en su gestión y toma de decisiones.

    Enfatizó que dicha independencia es vital para preservar intacta la autonomía de dicha institución, como elemento central para el cumplimiento de su misión, y debe también reunir los requisitos legales, la experiencia y preparación técnica necesarias en materia fiscal.

    Comentó que en fecha próxima la Comisión Permanente del Congreso designará al titular de la Prodecon, el cual es un organismo público descentralizado, no sectorizado, con autonomía técnica funcional y de gestión, especializado en materia tributaria y que tiene la función de fortalecer el derecho de los contribuyentes a recibir justicia en materia fiscal en el orden federal.

    “En las circunstancias actuales de contracción económica por las que atraviesa el país, la estabilidad de las finanzas públicas enfrenta diversos riesgos, entre ellos la reducción de la recaudación fiscal como mecanismo central de financiamiento de las cuentas públicas”.

    En este contexto, expuso el IMEF en un reporte, la labor que la Prodecon realiza es especialmente importante para el impulso de una cultura contributiva y de protección de los derechos del contribuyente en el país.

    Esta cultura permite impulsar el cumplimiento oportuno de las obligaciones fiscales por parte de los contribuyentes y elevar la recaudación como mecanismo para el financiamiento del desarrollo, dentro de un ambiente de certidumbre para la inversión y de estabilidad económica, añadió el organismo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Responsable de Prodecon debe ser independiente: Ejecutivos de Finanzas”

    El área de comentarios esta cerrada.