• El tiempo





  • » Resuelven mayoría de quejas en materia de telecomunicaciones

    Esta nota fue creada el lunes, 11 enero, 2016 a las 18:55 hrs
    Sección: Monedero

    Durante el último cuatrimestre de 2015 y los primeros días de este año, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió vía electrónica, mil 755 quejas en la subprocuraduría de Telecomunicaciones.

    De ese total, logró la conciliación en 100 por ciento de las quejas concluidas (802) y recuperó más de 600 mil pesos en favor de los consumidores.

    Al respecto, el subprocurador de Telecomunicaciones de Profeco, Carlos Ponce Beltrán, abundó que las irregularidades más señaladas en quejas son negativa a corregir errores de cobro y a la prestación del servicio.

    De igual forma, la negativa a la recisión del contrato y la prestación de servicio de manera deficiente, entre otros, de acuerdo con un comunicado del organismo.

    Expuso que desde el inicio de operaciones de la subprocuraduría de Telecomunicaciones (septiembre de 2015) a enero de 2016, los giros comerciales del sector con mayor número de quejas ante Profeco son:

    Telefonía celular (mil 358), televisión de paga (379), telefonía local (14) y servicio de acceso a internet (4), informó el funcionario federal.

    Ponce Beltrán añadió que el objetivo de la Profeco en esta área para este año es fortalecer el trabajo institucional para lograr la excelencia en la atención de los consumidores.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Resuelven mayoría de quejas en materia de telecomunicaciones”

    El área de comentarios esta cerrada.