» Retiran del mercado 25 marcas de queso por brote de listeria detectado de EU

Esta nota fue creada el Sunday, 2 October, 2022 a las 19:30 hrs
Sección: Monedero

Un brote de listeria detectado en seis entidades de Estados Unidos obligó al retiro de 25 marcas de quesos, según las autoridades de esa nación, luego de que varias personas fueron hospitalizadas.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) revelaron que los tipos de quesos afectados fueron brie y camembert, de la marca Old Europe Cheese.

Según el informe de los expertos sanitarios de Estados Unidos, publicado por ABC News, fueron 25 marcas de esa empresa de quesos los que fueron sacados del mercado tras revelarse que seis personas se infectaron de listeria, con cinco hospitalizadas por la enfermedad.

Las personas afectadas por la listeria se sitúan en California, Georgia, Massachusetts, Michigan, Nueva Jersey y Texas. Al menos cuatro de los pacientes revelaron que antes de los síntomas consumieron algunos de esos quesos.

Según la Administración de Drogas y Alimentos, se detectó en un análisis a la planta de Michigan de Old Europe Cheese la presencia de una cepa de listeria que tiene características a los contagios reportados en Estados Unidos.

“Los investigadores están trabajando para determinar si otros productos pueden estar contaminados”, sostuvo la autoridad sanitaria estadunidense.

Los productos fueron retirados voluntariamente por la empresa, quien además analiza soluciones ante los contagios.

Sostiene además que los productos sacados contemplan las fechas de caducidad que van desde el 28 de septiembre de hasta el 14 de diciembre de este año. Se incluyen marcas vendidas en todo el país en tiendas como Stop & Shop, Whole Foods, Sprout y Lidl.

Las autoridades llamaron a las personas que tuvieran esos quesos con esas fechas que eviten su consumo, así como el retiro de estos en los lugares almacenados y la limpieza en donde se tenían.

La listeria es una bacteria que en algunas situaciones puede ser mortal, pudiendo contagiarse cualquier persona. El riesgo principal se sitúa en mujeres embarazadas, fetos, personas con un sistema inmunitario debilitado y quienes tengan una avanzada edad

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Retiran del mercado 25 marcas de queso por brote de listeria detectado de EU”