» Reunión entre Biden y AMLO, fundamental para enfrentar retos de México y EU: Amcham

Esta nota fue creada el martes, 2 marzo, 2021 a las 23:06 hrs
Sección: Monedero

Luego del encuentro virtual de los presidentes de México y Estados Unidos, la American Chamber/México (Amcham) aseguró que la reunión es fundamental para enfrentar los problemas que se tienen actualmente y fomentar la recuperación.

El organismo empresarial señaló que será importante abordar la integración energética de Norteamérica, como un área de cooperación clave para la competitividad del sector, y la mitigación del cambio climático.

“Mantener el compromiso y apertura por parte de ambos países para seguir construyendo puentes basados en la cooperación, es fundamental para poder enfrentar los retos que compartimos y detonar la recuperación de ambas economías”, afirmó.

Recordó que dentro de los acuerdos de ambos gobiernos en la conversación, coinciden con las prioridades que en AmCham, consideramos fundamentales como la recuperación económica y protección de cadenas de suministro ante la pandemia por covid-19.

Además, el comercio bilateral e implementación del T-MEC como detonador de competitividad para Norteamérica; la migración y seguridad, compartiendo información, inteligencia y recursos.

En ese sentido indicó que avanzar en el combate a la corrupción y el respeto al estado de derecho, es una condición para que México se consolide como un socio confiable.

“Coincidimos con el presidente Joe Biden cuando dice que México y Estados Unidos son más fuertes cuando están juntos y que, como iguales, el éxito de las decisiones de nuestro país tendrá un impacto importante en el resto de la región”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Reunión entre Biden y AMLO, fundamental para enfrentar retos de México y EU: Amcham”

El área de comentarios esta cerrada.