» Robo de vehículo ha bajado 25% a nivel nacional en 2020

Esta nota fue creada el jueves, 1 octubre, 2020 a las 19:09 hrs
Sección: Monedero

El robo de vehículos bajó 25 por ciento en lo que va de 2020, pero no por el confinamiento derivado de la pandemia de covid-19, sino por la implementación de políticas públicas y la estrategia de las autoridades desplegadas en todo el país, aseguró Ángel Pedraza, secretario Ejecutivo Adjunto del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

“Por ahí vienen algunos detractores que pretenden limitar el reconocimiento a la política pública y decir o trivializar que esto tiene una relación directa por la pandemia”, dijo el funcionario.

De acuerdo con cifras reveladas en una reunión virtual, de enero a agosto se reportaron 78 mil 210 incidentes mientras, que, en el mismo periodo, pero de 2019, la cifra fue de 103 mil 996.

El director General del Registro Público Vehicular (Repuve), Eduardo Bonilla, señaló que los arcos de monitoreo vehicular, que ayudan a detectar los vehículos con reporte de robo, y los módulos de colocación de constancia, como factores que apuntalaron el decremento del delito.

También destacó que el combate al robo de vehículos pretende una mayor sincronía con las fiscalías estatales para que en menos de 24 horas haya un reporte en la Plataforma México, con el fin de dar un seguimiento prácticamente inmediato.

El Estado de México, Durango, Nuevo León y Morelos son las entidades con mayor número de robo de vehículos. Durante los primeros ocho meses del 2020, en la entidad mexiquense hubo 21 mil 778 vehículos robados, con una tasa de 125 robos por cada cien mil habitantes.

​(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Robo de vehículo ha bajado 25% a nivel nacional en 2020”

El área de comentarios esta cerrada.