» Samsung mantiene apuesta por Internet de las Cosas

Esta nota fue creada el martes, 6 enero, 2015 a las 19:35 hrs
Sección: Monedero

Las Vegas.- En cinco años, todos los dispositivos creados por Samsung serán compatibles con el Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), por lo que podrán interconectarse para transferir información que permita a las personas ser más eficientes, saludables e “inteligentes”.

En el marco del Consumer Electronic Show (CES) 2015, el presidente y director general de Samsung Electronics, BK Yoon, dijo que para la empresa surcoreana la “era del IoT” ya empezó y por ello tiene establecido un calendario de acciones.

“El año pasado Samsung suministró más de 665 millones de productos, y este número está destinado a aumentar. Nosotros ya empezamos a liberar el valor escondido en dispositivos conectados y todos los objetos cotidianos a nuestro alrededor”.

Para Samsung, continuó, el Internet de las Cosas es un concepto que se basa en la innovación, por lo que la empresa destinará este año más de 100 millones de dólares a su comunidad de desarrolladores.

Sin embargo, argumentó que para que el IoT sea una realidad es necesaria la colaboración entre los principales jugadores de la industria, que permita una interoperabilidad entre los diferentes sistemas operativos y plataformas.

En ese sentido, la apertura de la industria es pieza clave para llevar al mundo a concretar este concepto de infinitas posibilidades, en términos de innovación tecnológica, beneficios para las personas e impulso económico a nivel mundial.

“Es nuestro trabajo unirnos como industria, el Internet de las Cosas posee el potencial para transformar nuestra sociedad, las economías y el estilo de vida, no se trata únicamente de cosas, se trata de personas”, subrayó el directivo.

Dijo que, entre otros desarrollos, Samsung trabaja en la actualidad con chips, como el embedded package on package (ePOP) y el Bio-Procesor, que son eficientes en términos de energía y lo suficientemente compactos para entrar en una amplia gama de dispositivos, en especial wearables y móviles.

“La expansión de los dispositivos en el ecosistema IoT y los componentes que los alimentan son el primer paso en el cumplimento de la promesa de Internet de las Cosas”, declaró BK Yoon.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Samsung mantiene apuesta por Internet de las Cosas”