» SE llama a seguir medidas sanitarias para evitar contagios en el Buen Fin

Esta nota fue creada el domingo, 4 octubre, 2020 a las 23:09 hrs
Sección: Monedero

De ninguna manera se quiere que el Buen Fin se recuerde como el episodio de contagio de COVID-19, por lo que se pide a las empresas y consumidores respetar los protocolos de sanidad y continúen con los cuidados, afirmó la titular de la Secretaría de Economía, Graciela Márquez.

En conferencia, la funcionaria indicó que para prevenir la propagación de la enfermedad se decidió que este evento tuviera ahora un periodo de 12 días y no cuatro como en las anteriores ediciones.

Márquez comentó que al ser un periodo más amplio para el Buen Fin se buscar evitar las aglomeraciones en los establecimientos, ya que la gente tendrá más tiempo para acudir a comprar los artículos que requiera.

Este programa se creó desde 2011, donde empresas y centros de consumo aplican grandes descuentos a sus productos, con la finalidad de tener mayores ventas y dinamizar la economía.

Por su parte, José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanco-Servytur), afirmó que las compañías participantes tendrán todos los protocolos de sanidad adecuados, así como para tener la sana distancia.

El directivo informó que cada establecimiento tendrá un encargado que verificará que el aforo sea el adecuado, dependiendo del semáforo epidemiológico, 30 por ciento en color naranja y 60 por ciento en amarillo.

Se espera que para la edición de este año del Buen Fin se tengan ventas por 118 mil millones de pesos, cifra similar a la de 2019. En esta edición se realizará del 9 al 20 de noviembre

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “SE llama a seguir medidas sanitarias para evitar contagios en el Buen Fin”

El área de comentarios esta cerrada.