• El tiempo





  • » Secretaría de Economía busca apoyar nuevas promesas en tecnología

    Esta nota fue creada el martes, 9 junio, 2015 a las 19:29 hrs
    Sección: Monedero

    Mediante la iniciativa MéxicoFirst y el Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), la Secretaría de Economía apoya a los desarrolladores de tecnologías de la información, ya sea con capacitación o financiamiento, con el fin de incrementar el capital humano e incentivar este sector productivo.

    Así lo informó la directora de Economía Digital de la Secretaría de la Economía, Beatriz Velázquez Soto, quien detalló que la iniciativa MéxicoFirst tiene como objetivo brindar capacitación en tecnologías y certificación de carácter internacional al capital humano.

    Esta estrategia logró al cierre de 2014, más de 100 mil personas capacitadas y más de 80 mil certificadas, lo que permitió que quienes se encuentran en el mercado laboral incrementen su posición laboral e ingresos, destacó la funcionaria durante el lanzamiento de la convocatoria del Primer Concurso Nacional de Videojuegos MX.

    Aseguró que el fondo Prosoft, que inició en 2002, tiene un presupuesto para este año de más de 700 millones de pesos, por lo que invitó a participar a los jóvenes creadores y acercarse a la dependencia para desarrollar proyectos estratégicos de innovación, pues dijo, la convocatoria cerrará el 14 de agosto.

    “Exhortamos a este capital humano a seguir creciendo para que siga fortaleciendo el sector de las TI y los desarrolladores hagan realidad sus sueños”, dijo en conferencia de prensa.

    Velázquez Soto precisó que el Prosof tiene como metas el que México sea el segundo exportador de servicios de TI, pues “actualmente somos el tercero” y tener el 90 por ciento de la demanda del talento de excelencia cubierta en el sector de Tecnologías de Información, ya que “hoy tenemos el 50 por ciento”.

    Destacó que “somos el primer lugar a nivel mundial en el número de ingenieros certificados en la metodología de Personal de Procesos de Software (PSP).

    Recordó que el 24 de julio año pasado, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, lanzó la tercera etapa de Prosof 3.0 que está enfocada a desarrollar el mercado digital, a llevar tecnologías de la información a 15 sectores productivos con lo que se impulsará la creatividad y talento de los desarrolladores.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Secretaría de Economía busca apoyar nuevas promesas en tecnología”

    El área de comentarios esta cerrada.