• El tiempo





  • » Secretaría del Trabajo promueve empleo de jóvenes potosinos

    Esta nota fue creada el martes, 21 junio, 2016 a las 15:51 hrs
    Sección: Monedero

    El secretario del Trabajo y Previsión Social, Alfonso Navarrete Prida, atestiguó la firma de convenios de coordinación con la Universidad Autónoma de San Luis Potosí y con diversas empresas que operan en la entidad, para promover la empleabilidad en los jóvenes potosinos.

    El funcionario federal entregó también al gobernador Juan Manuel Carreras López un Diagnóstico Ocupacional de la entidad, que contiene información actualizada sobre los principales desafíos en materia de capacitación y formación, lo que permitirá planear acciones orientadas a mejorar el desarrollo productivo y competitivo del estado.

    En un comunicado, la dependencia explicó que los convenios suscritos entre la Secretaria local del Trabajo con la UASLP y con empresarios potosinos, establecen que los jóvenes accederán a programas de becas de capacitación del Servicio Nacional de Empleo para que, de la mano de los empresarios, tengan una alternativa real de ocupación y empleo formal.

    Al respecto, Navarrete Prida consideró necesario vincular las vocaciones productivas con la educación del Estado y con los sectores que requieren empleabilidad, sobre todo para el crecimiento de San Luis Potosí.

    “Firmar un convenio donde las universidades se comprometen a que sus estudiantes se vuelvan buscadores de empleo, que experimentemos el modelo de educación dual en el Estado, que los sectores productivos se acerquen a las universidades para saber qué tipo de recursos humanos se necesitan, se vuelve fundamental en México”, indicó.

    Más adelante, afirmó que la competitividad es el reto para la instalación de empresas que utilizan tecnología de punta y que requieren mano de obra calificada; de ahí la importancia de capacitar a jóvenes de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, que se encuentra entre las tres primeras universidades estatales a nivel nacional.

    “Hemos entregado un diagnóstico de cómo está la parte de los sistemas de vocaciones productivas, ocupacionales y de crecimiento en relación al sector laboral, con datos no de la secretaría sino del INEGI, que se hace cargo de los censos económicos, de la información que ofrece el propio estado, para que se sepa su tasa de informalidad, su vocación productiva específica, en lo que ha sido muy bueno San Luis Potosí”, señaló.

    Las empresas que suscribieron convenios de vinculación y capacitación fueron General Motors, BMW y Ford, de la industria automotriz, así como la alemana Bosh, y las nacionales Grupo Sevillana de Matehuala, Grupo la Superior y Transportes Urbanos y Suburbanos Tangamanga.

    Mediante los convenios, estas empresas podrán tener acceso a los diversos mecanismos de vinculación laboral, como es la bolsa de trabajo, ferias de empleo y acceso para publicar sus vacantes en el portal www.empleo.gob.mx del SNE.

    En la actual administración federal, el SNE ha atendido a 17.5 millones de trabajadores y colocado a más de 4.7 millones de ellos en un empleo u ocupación productiva. En San Luis Potosí se han atendido a más de 396 mil personas y colocado en un empleo a más de 120 mil de ellos.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Secretaría del Trabajo promueve empleo de jóvenes potosinos”

    El área de comentarios esta cerrada.