• El tiempo





  • » Sector corporativo regional sin afectaciones por referendo británico

    Esta nota fue creada el lunes, 4 julio, 2016 a las 19:12 hrs
    Sección: Monedero

    S&P Global Ratings consideró que en el corto plazo, las ramificaciones negativas de la salida del Reino Unido de la Unión Europea, conocida como Brexit, no afectarán la calidad crediticia del sector corporativo en América Latina, aunque hay riesgos.

    En un reporte, precisó que aún es muy pronto para cuantificar la dimensión del potencial impacto que tendrá el Brexit sobre el crecimiento económico mundial, así de cuánto limitará la recuperación del ya lento crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de América Latina.

    Sin embargo, identificó ciertos riesgos que bien podrían cambiar el entorno de los fundamentales de la oferta y la demanda en el mediano plazo en toda la región, y podrían eventualmente presionar la calidad crediticia de las empresas en diferentes industrias.

    La calificadora internacional de riesgo crediticio apuntó que la volatilidad del mercado y la menor confianza de los inversionistas ejercen presión sobre la política monetaria de los bancos centrales a lo largo de la región.

    Además, es probable que continúe la volatilidad del tipo de cambio, y podría traducirse en un mayor apalancamiento para las empresas con exposición a deuda denominada en dólares, alertó.

    Señaló que las expectativas de un crecimiento global más débil y un periodo esperado de tasas de interés ultra bajas en las economías desarrolladas exacerban la incertidumbre en los mercados a nivel mundial y deteriora la confianza de los inversionistas.

    En las últimas semanas, la volatilidad de los mercados relacionada con el Brexit ha llevado a algunos emisores en el sector corporativo de América Latina a frenar nuevas emisiones de deuda transfronterizas, agregó.

    “Consideramos que un largo periodo de incertidumbre podría limitar la capacidad de los emisores para colocar deuda en los mercados de capitales, y podría potencialmente exponer a empresas con un perfil de vencimientos de corto plazo”, dijo el analista crediticio de S&P Global Ratings, Luis Martínez.

    “Sin embargo, también consideramos que el sistema bancario en América Latina se beneficia de niveles de capitalización en general sólidos y cuyo ritmo de colocación de crédito no ha cambiado, lo que podría respaldar el acceso a fondeo para que el sector corporativo responda a sus necesidades de liquidez y ayude a mitigar los potenciales riesgos de refinanciamiento”, añadió.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sector corporativo regional sin afectaciones por referendo británico”

    El área de comentarios esta cerrada.