• El tiempo





  • » Sector energético global, en plena recuperación, afirma consultora KPMG

    Esta nota fue creada el martes, 18 abril, 2017 a las 15:34 hrs
    Sección: Monedero

    El sector de energía en el mundo está en plena recuperación con el valor de transacciones más alto anunciado desde 2008, con 753 mil 400 millones de dólares, de acuerdo con la empresa de consultoría y asesoramiento KPMG, y su estudio Global M&A Predictor.

    El estudio es un índice de proyección a futuro de las razones deuda neta/Ebitda de mil de las empresas públicas más importantes del mundo, en el que destacan dos áreas de fortaleza en las economías mundiales: energía y tecnología.

    Así, KPMG detalló que el tamaño promedio de las operaciones en ese sector energético se incrementó desde 2015, con las 10 principales negociaciones de energía, valuadas en más de 12 mil millones de dólares.

    Expuso que se prevé que mejoren aún más en este año, con un incremento de nueve por ciento, y un aumento de 23 por ciento en la capacidad financiera para concretar estas adquisiciones.

    Por otra parte, KPMG se refirió a la actividad en el sector tecnológico, que sigue creciendo a medida que la deuda neta disminuye 147 por ciento y el beneficio antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones (Ebitda) se incrementa 12 por ciento.

    Por consiguiente, estimó que durante 2017, «el apetito por negociaciones en este sector se incremente en un extraordinario 121 por ciento».

    Aunque la expectativa es que dicho «apetito» llegue a su máximo a finales de 2017, KPMG señaló que ello es indicio de que las firmas de tecnología están bien colocadas para capturar la disrupción de otros sectores mediante la adquisición de habilidades y negocios.

    El socio líder de Asesoría en Fusiones y Adquisiciones de KPMG en México, Saúl Villa, expuso que aunque este año en México «será un año de cautela corporativa, no veremos disminuir la actividad de compra-venta de empresas o de compañías mexicanas en el extranjero como estrategias de crecimiento».

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sector energético global, en plena recuperación, afirma consultora KPMG”

    El área de comentarios esta cerrada.