La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) expresó su solidaridad con los empresarios venezolanos y los exhortó a seguir creando oportunidades de desarrollo y empleo en un ambiente de libertad.
El presidente del organismo, Juan Pablo Castañón, lamentó la situación de carestía de productos básicos en Venezuela.
Consideró que esa nación podría vivir momentos más difíciles, por el impacto de la caída de los precios internacionales del petróleo, mercado en el que el país sudamericano es el octavo mayor productor del mundo.
El dirigente sostuvo que las empresas y las personas que las integran son el verdadero motor que puede impulsar el crecimiento sostenido de las economías en América Latina y el mundo.
En toda sociedad, las empresas son la manifestación de la creatividad, iniciativa y libertad de las personas para producir no sólo bienes y servicios, sino opciones reales de progreso comunitario en beneficio de toda la sociedad, enfatizó.
Expresó que en Venezuela, como en cualquier país, los empresarios cumplen un rol vital para la economía, a través del impulso de inversiones, innovación y el progreso social para una mejor calidad de vida.