» Sector restaurantero pide no relajar medidas ante COVID-19

Esta nota fue creada el viernes, 23 octubre, 2020 a las 21:09 hrs
Sección: Monedero

Un segundo confinamiento llevaría a cerrar más del 15 por ciento de negocios formales dedicados a la venta de comida, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentos (Canirac), Olga Méndez Juárez.

Una vez que el gobierno estatal dio a conocer las medidas emergentes para enfrentar la alerta de COVID-19, la empresaria dijo que es responsabilidad de todos cuidar y proteger la salud de los ciudadanos.

En ese sentido, convocó a socios y propietarios de establecimientos a reforzar medidas sanitarias y acatar los aforos establecidos por la autoridad estatal para evitar un rebrote que obligue a las autoridades a aplicar nuevamente medidas de restricción.

Pidió no relajar las medidas y respetar los protocolos sanitarios como el uso de cubrebocas, gel antibacterial, desinfección constante de establecimientos, y mantener horarios escalonados de personal para prevenir y evitar contagios del virus.

El gobierno estatal ha permitido aforos al 33 por ciento en establecimientos y horarios de cierre de lunes a viernes a las 23:00 horas y domingos hasta las 19:00 horas.

La empresaria llamó a los agremiados a «evitar sumarse a sobornos para estar más allá de los aforos y horarios establecidos».

Coincidió con el llamado que hizo el dirigente de la Canirac a nivel nacional, Francisco Fernández Alonso, al señalar que un nuevo cierre de establecimientos sería «catastrófico» para miles de familias que dependen de este sector.

En el caso de Puebla, Méndez Juárez señaló que la crisis económica por la pandemia causó el cierre de más de 150 restaurantes en la entidad poblana, y que pese a la reactivación, las ventas siguen entre un 55 a 85 por ciento abajo comparado con el año anterior.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sector restaurantero pide no relajar medidas ante COVID-19”

El área de comentarios esta cerrada.