» Sectur inicia actividades por Año Dual con Reino Unido

Esta nota fue creada el Monday, 9 February, 2015 a las 20:41 hrs
Sección: Monedero

La titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Claudia Ruiz Massieu, se reunió con su homóloga del Reino Unido, Helen Grant, para conversar sobre los proyectos de cooperación que ambos países impulsarán para reforzar las relaciones bilaterales.

Como parte del Año Dual México-Reino Unido, mencionó que entre los temas de interés para el país se encuentra la experiencia en industrias creativas, certificación y sustentabilidad, capacitación y educación, innovación y competitividad, así como empoderamiento de las mujeres.

En un comunicado, destacó que la cifra de visitantes mexicanos al Reino Unido aumentó 29.3 por ciento durante 2013; mientras que el flujo de visitantes ingleses al país fue 10.8 por ciento mayor durante el año pasado.

Como parte de su agenda de trabajo, Claudia Ruiz Massieu también platicó con el chef, escritor y crítico culinario Thomas Parker Bowles sobre la cocina tradicional mexicana, la cual se considera Patrimonio Intangible de la Humanidad ante la UNESCO desde 2010.

Cabe destacar que durante la participación de México en la Feria Internacional de Turismo de Londres del año pasado, se anunció la campaña “Mexico, live it to believe it”, a través de la cual el país será sede de un evento gastronómico que reunirá a los chefs más importantes del mundo.

En tanto que a través de las más de 100 actividades que se realizarán en torno al Año Dual, se dará a conocer la riqueza del país en el ámbito turístico, de negocios, comercio, cultura y académico, a fin de proyectar a México como un destino dinámico, progresivo y moderno.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sectur inicia actividades por Año Dual con Reino Unido”