• El tiempo





  • » Segundo grupo bancario italiano anuncia recortes de 18 mil 200 empleos

    Esta nota fue creada el miércoles, 11 noviembre, 2015 a las 15:24 hrs
    Sección: Monedero

    Roma.- El grupo bancario Unicredit, el segundo de Italia y uno de los más importantes de Europa, anunció hoy un plan válido hasta 2018 que prevé el recorte de 18 mil 200 puestos de trabajo, la venta de su controlada en Ucrania y la disolución de su sociedad con el español Santander.

    Precisó que seis mil empleos serán eliminados con la cesión en Ucrania y con la disolución de la joint venture entre su sociedad de inversiones Pioneer y Santander.

    Otros 12 mil 200 trabajadores dejarán el grupo por efecto de “racionalización” en sus centro directivos y en su red de bancos comerciales en Alemania, Austria, Italia, así como el Centro y el Este de Europa.

    En Italia, en particular, el recorte será de seis mil 900 puestos, mientras que la planta laboral del grupo tras la aplicación del plan será de unos 110 mil empleados.

    En el programa presentado a los medios, Unicredit precisó que el objetivo es una reducción de costos por mil 600 millones de euros de aquí a 2018.

    Dijo que se prevé “una decisiva aceleración de la reducción de costos en todas las áreas geográficas y divisiones del grupo” con el objetivo de alcanzar una base de costo equivalente a 12 mil 900 millones de euros en 2018, lo que significará una reducción del 5.0 por ciento respecto a 2014.

    El ahorro se obtendrá con la reducción de costos de personal, que disminuirán en 800 millones de euros y de otros gastos administrativos principalmente en sus filiales en Alemania y Austria.

    Los costos relativos a la reducción de personal serán de cerca de mil millones de euros y serán contabilizados principalmente en 2015, dijo el grupo.

    Informó que en los primeros nueve meses del año tuvo utilidades de más de mil 500 millones de euros, lo que representó un descenso del 16.1 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2014.

    Tras el anuncio del plan, el título de Unicredit cotizado en la bolsa de Valores de Milán amplió su ganancia y aumentó más del 3.0 por ciento.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Segundo grupo bancario italiano anuncia recortes de 18 mil 200 empleos”

    El área de comentarios esta cerrada.