» Inversión global en seguridad de datos creció 200% por pandemia

Esta nota fue creada el martes, 2 febrero, 2021 a las 23:34 hrs
Sección: Monedero

La privacidad de los datos se ha vuelto más importante con la pandemia, por lo que se están incrementando las inversiones en seguridad de datos en las empresas, pues en promedio, el monto que destinan a este rubro se duplicó al pasar de 1.2 millones de dólares a 2.4 millones de dólares en el último año, reveló un estudio de Cisco.

Hoy, “las inversiones en privacidad se están volviendo financieramente atractivas y podemos medir el retorno de inversión en inversiones en materia de privacidad”, recalcó en conferencia Mario de la Cruz, director senior de asuntos con el gobierno de Cisco para Latinoamérica.

El reporte Cisco 2021 Data Privacy Benchmark se realizó en 25 países, incluido México, en los cuales se detectó que el 50 por ciento de las organizaciones privadas tuvo un retorno a la inversión del 100 por ciento en la inversión en materia de privacidad.

Aunque la mayoría de las empresas, 59 por ciento, no estaban preparadas para la privacidad de los datos cuando se implementó el trabajo remoto, 93 por ciento de las personas voltearon a trabajar muy de cerca con su equipo de privacidad para navegar seguros desde sus redes domésticas.

Sin embargo, no todas las empresas pueden invertir grandes cantidades de dinero en materia de privacidad y seguridad. En el caso de las Pymes, aseguró De la Cruz, “en capacitación podemos hacer mucho como pequeñas empresas; el tema de educación puede ayudar sin necesidad de hacer grandes inversiones, podemos informarnos de lo que se puede hacer para cuidar nuestros datos aún cuando no se tienen recursos financieros”.

Usuarios y su privacidad

A escala global, 90 por ciento de los usuarios declaró que en el futuro no va a utilizar servicios ni a comprar productos de empresas que no dejen claras sus políticas de privacidad.

Dada la relevancia de este tema en la actualidad, las legislaciones en políticas de privacidad van a incrementar la confianza de los usuarios de que las empresas utilizan correctamente sus datos, aseguró De la Cruz.

En México, 88 por ciento dijo que las leyes en materia de privacidad tienen un impacto positivo en la confianza hacia las empresas.

Datos para combatir el coronavirus

Sobre la pandemia por COVID-19, algunos países están valiéndose de los datos de personas que fueron infectadas. Ahí “vemos un debate entre compartir datos personales para ayudar a combatir la pandemia y la privacidad de la información personal”, dijo De la Cruz.

Según el reporte de Cisco, al 31 por ciento le preocupa que sus datos se usen para temas no relacionados al combate a la pandemia. En este caso la información se debe manejar desde los principios de transparencia, honestidad e integridad en el manejo de los datos y rendición de cuentas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Inversión global en seguridad de datos creció 200% por pandemia”

El área de comentarios esta cerrada.