• El tiempo





  • » Seguro de vida o cuenta de ahorro, opción para regalar a mamá

    Esta nota fue creada el domingo, 10 mayo, 2015 a las 21:36 hrs
    Sección: Monedero

    Una manera de festejar a la mamá este 10 de mayo puede ser a través de un regalo original que le brinde seguridad y tranquilidad, y una opción podría ser un seguro de gastos médicos, de auto o de vida, o bien una cuenta de ahorro.

    La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informa que de acuerdo con un estudio, 72 por ciento de jóvenes y mujeres considera que la mejor forma de festejar a mamá es dándole un regalo.

    En ese sentido, detalla que los productos financieros pueden ser una opción para regalar a mamá en su día y aunque no son tangibles al momento, los beneficios que ofrecen son invaluables a largo plazo.

    No obstante, indica que para encontrar el producto ideal se deben evaluar primero sus necesidades, personalidad y estilo de vida.

    Refiere que entre los instrumentos financieros que se pueden considerar están el seguro de gastos médicos, con el cual se le otorga a mamá la tranquilidad de saber que en caso de presentarse una enfermedad estará protegida, sin afectar el patrimonio familiar.

    También está el seguro para auto, el cual sería de mucha utilidad si mamá es de las que anda por toda la ciudad en su auto, o bien el seguro de vida, el cual le sería de mucha ayuda si tiene hijos, pues en caso de llegar a faltar sus beneficiarios tendrán un capital como apoyo para salir adelante.

    En la revista virtual “Proteja su dinero”, la Condusef indica que en caso de que ninguno de los instrumentos anteriores convencen al interesado también está la cuenta de ahorro, producto que la puede motivar a ahorrar, formar un fondo para emergencias o cumplir con una meta determinada.

    De igual manera, también se encuentran los instrumentos de inversión, como pagarés bancarios, Cetes o un fondo de inversión.

    Menciona que con dichos obsequios se puede dejar atrás las flores, los chocolates o los perfumes.

    Asimismo, recuerda que antes de decidirse por algún producto financiero es necesario compararlo al menos con tres instituciones financieras, leer el contrato y preguntar cualquier duda.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Seguro de vida o cuenta de ahorro, opción para regalar a mamá”

    El área de comentarios esta cerrada.