» Servicios financieros móviles, con grandes retos en América Latina

Esta nota fue creada el lunes, 18 mayo, 2015 a las 19:00 hrs
Sección: Monedero

Cancún.- El rápido desarrollo de la tecnología, la capacidad de estar siempre conectado a través de un teléfono inteligente, así como cambios disruptivos generados por las nuevas generaciones, están modificando la forma en la que compramos y tenemos acceso a la banca.

De acuerdo con el director de Servicios Financieros Móviles de Amdocs, Jonathan Kaftzan, en los mercados emergentes se están implementando opciones de servicios financieros móviles y pagos asequibles para combatir el rezago en el acceso a la banca.

Y es que a nivel mundial, alrededor de dos mil millones de personas no tiene acceso a estos servicios, lo que representa uno de los principales retos del sector, así como mejorar en aspectos como la seguridad.

Mientras que en América Latina y el Caribe, el número de personas que no tiene acceso a la banca es de 295 millones, lo que representa 49 por ciento del total de la población, además de que “es una oportunidad única para habilitar los servicios financieros por vez primera”.

Ello, ya que menos 30 por ciento de la población total de la región usa tarjeta de débito; menos de 20 por ciento utiliza una tarjeta de crédito y alrededor de 14 por ciento ahorra formalmente.

En ese sentido, dijo que el mercado de pagos móviles cuenta con 450 millones de usuarios y el valor de las transacciones puede llegar a 721 mil millones de dólares en los próximos dos años, en áreas como entretenimiento, transportación y pagos de servicios básicos.

Entre los retos de los servicios financieros móviles, apuntó, se encuentra acelerar la penetración de este tipo de servicios entre los usuarios, cumplir las normas que cada uno de los gobiernos requiere y tratar de reducir los costos de los servicios.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Servicios financieros móviles, con grandes retos en América Latina”