El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, sostuvo que la Secretaría de Salud se encuentra haciendo ajustes en el proceso de vacunación anticovid para retomar los niveles de hace unas semanas, pues aseguró que, a diferencia de otros países, México tiene resuelto el principal reto que es tener vacunas, por lo que mantuvo sus expectativas de crecimiento de 6.5 por ciento.
Luego de que hace unas semanas el secretario de Hacienda depositó en el avance del programa de vacunación anticovid las expectativas de crecimiento económico, fue cuestionado ante la evidente disminución en número de vacunados luego de la jornada electoral, a lo que aseguró que la Secretaría de Salud está haciendo ajustes.
“En el tema de las vacunas hay tres retos: primero, el tener suficientes vacunas; después, el de tener suficientes vacunadores; y después tener suficientes personas a quién vacunar. En el caso de Estados Unidos, donde tienen cerca de 70 millones de vacunas en tránsito, lo que tienen hoy es un problema de a quién ponerle las vacunas; nosotros tenemos suficientes vacunas, están llegando en promedio un millón de vacunas por día y el reto es logístico y de operación.
“Ayer hablé con el director general de Epidemiología (José Luis Alomía), es cuestión de ajustar algunas de las características del proceso, pero creo que vamos a ir muy bien porque el principal reto de tener vacunas vamos a ir muy bien porque el mayor problema que es tener vacunas, lo tenemos resuelto”.
Por lo que reiteró su confianza en que se podrá restablecer la economía en los niveles proyectados, pues garantizó que pronto se retomarán los niveles de vacunados de hace unos días, con lo que podrán retomarse más actividades.
“Nuestro escenario sigue siendo un escenario de crecimiento importante con alrededor del 6.5 por ciento”, insistió.
(milenio.com)