» Shell suma segundo pozo petrolero frente a Golfo de México

Esta nota fue creada el viernes, 28 agosto, 2020 a las 22:21 hrs
Sección: Monedero

Un segundo pozo petrolero frente a las costas de Tamaulipas, será explorado por la empresa anglo-holandesa Shell, en la cual invertirá 117.2 millones de dólares y cuyos trabajos arrancarán a principios de octubre próximo. Será la segunda área de Cinturón Plegado Perdido, en el Golfo de México, donde realizará maniobras durante el último cuatrimestre del 2020.

Los trabajos fueron aprobados por el Órgano de Gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) durante la Sesión 11 Ordinaria celebrada la mañana de este viernes. Las labores se efectuarán en el pozo exploratorio Xochicalco-1Exp, a 7 mil 600 metros de profundidad y localizado a 226 kilómetros de Tampico, donde cuenta con su base de operaciones.

El operador confirmó el arranque de perforación a partir del 2 de octubre próximo, con una duración aproximada de 116 días para concluir con su abandono a finales de enero. pertenece al contrato CNH-R02-L04-AP-PG07/2018, uno de los cuatro ganados por la empresa en la mencionada región.

De lograrse el éxito, se esperan encontrar recursos prospectivos por 562 millones de barriles de petróleo crudo equivalente, por lo cual es considerado uno de los más importantes en aguas ultraprofundas. Cabe señalar que en esta zona del Golfo, será el cuarto pozo que la compañía extranjera explorará en el país.

Hace 3 semanas se le había autorizado a Shell Exploración y Extracción de México maniobras en el pozo Chimalli-1Exp, ubicado a 281 kilómetros al noreste de Tampico, el primero en la zona del Plegado Perdido donde el movimiento arrancará en septiembre, con una inversión de 36.5 millones de dólares.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Shell suma segundo pozo petrolero frente a Golfo de México”

El área de comentarios esta cerrada.