» Sindicato independiente gana contrato colectivo de vidriera Saint Gobain en Morelos

Esta nota fue creada el Thursday, 29 September, 2022 a las 21:40 hrs
Sección: Monedero

El Sindicato Independiente de los Trabajadores Libres y Democráticos de Saint Gobain México obtuvo el triunfo frente al Sindicato de Trabajadores de la Industria del Vidrio afiliado a la CTC en las votaciones para definir la titularidad del contrato colectivo de trabajo en la vidriera de la empresa ubicada en Morelos.

Con 955 votos a favor, los trabajadores de la planta ratificaron al sindicato independiente como su representante en las negociaciones del nuevo contrato colectivo de trabajo, frente a 578 votos del Sindicato de la Industria del Vidrio.

“Con este resultado, se espera que la autoridad laboral valide el proceso, en donde también participó el Instituto Nacional Electoral y observadores externos, en donde participaron un total de mil 535 trabajadores, con lo que se puede decir que fue una jornada que transcurrió con total transparencia e independencia de los trabajadores”, indicó el sindicato en un comunicado.

El organismo expuso que la votación representa una oportunidad histórica para el sindicalismo independiente “de terminar con 24 años de abusos, de un sindicato que en realidad no nos representa y que durante más de dos décadas negoció a nuestras espaldas”.

“Que nunca rindió cuentas sobre cuotas y sobre apoyos que nunca regresaban a los trabajadores. Esta votación es una oportunidad, la oportunidad de un sindicato democrático, auténtico, de los trabajadores y para los trabajadores”, concluyó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Sindicato independiente gana contrato colectivo de vidriera Saint Gobain en Morelos”