• El tiempo





  • » Sólo la mitad de Pequeñas y medianas empresas solicita servicios contables

    Esta nota fue creada el lunes, 7 agosto, 2017 a las 14:38 hrs
    Sección: Monedero

    Llevar una buena contabilidad es parte fundamental del éxito de una compañía, por lo que es un grave error de las pequeñas empresas pensar que no se requiere de personal capacitado para que se ocupe de las finanzas, aseguró Enconta.

    La plataforma de contabilidad integral señaló que de acuerdo con la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Enaproce), 21.4 por ciento no lleva registro de sus finanzas

    En un comunicado dijo que, de acuerdo con esta investigación, 25.5 por ciento de las Micro, pequeñas y medianas empresas realiza su contabilidad a mano y en una libreta, mientras que sólo 50 por ciento solicita el servicio de un contador.

    De tal forma precisó que para asegurar el crecimiento financiero del negocio es de suma importancia tener los conocimientos de un experto contable, y recalcó que, si se busca aprender a prueba y error, esta área no es la más adecuada para ello.

    Según datos de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), 43 por ciento de las empresas fracasa por problemas administrativos, y sólo dos de cada 10 empresarios están capacitados para dirigir su negocio.

    El representante de Enconta, Marco García, señaló que mantener la información de manera precisa y objetiva, realizar informes y cumplir con todas las obligaciones ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT) son trabajo de un contador.

    Además de que ya existen nuevas plataformas digitales que se pueden aprovechar para agilizar y simplificar los procesos de la empresa, a fin de «jubilar» de una vez por todas la libreta contable.

    Mientras se tengan actualizadas las finanzas de un negocio, puntualizó la plataforma, no serán problema las decisiones, así como detectar posibles fugas de capital, invertir, obtener nuevos activos o cesar las actividades por completo.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Sólo la mitad de Pequeñas y medianas empresas solicita servicios contables”

    El área de comentarios esta cerrada.