» De prohibirse la subcontratación se perdería el 20% de los empleos formales: Coparmex 

Trabajadores -Foto cortesía internet
Esta nota fue creada el miércoles, 3 febrero, 2021 a las 20:50 hrs
Sección: Monedero, Principal

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) alertó que de prohibirse la subcontratación se perdería alrededor del 20% del empleo formal del país, ya que se calcula que hay 4.1 millones de trabajadores bajo el esquema de outsourcing, lo que sería un golpe devastador para la economía.

Ante esto, la Coparmex destacó que luego de la pandemia generada por el Covid-19 la recuperación del mercado laboral es lenta, debido a que hay 2.9 millones de personas que aún no logran incorporarse a éste, de las cuales 700 mil corresponden al sector formal; por ello, prohibir la subcontratación conllevaría más dificultades para su recuperación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » Eliminar outsourcing en México alejaría inversiones de EE.UU.: Larry Rubin

La confederación también subrayó que el outsourcing ha mostrado ser un importante generador de fuentes de trabajo, ya que ha exhibido un crecimiento seis veces mayor al resto de los esquemas de trabajo, asimismo, enfatizó que ha generado 2 millones de plazas según el Censo Económico de 2019.

“Para Coparmex existe la evidencia técnica suficiente para advertir que la prohibición de la subcontratación distorsionará el mercado laboral. Y tendrá efectos directos adversos para nuestra ya débil economía”, aseguró.

La postura de la Coparmex fue emitida antes de la próxima revisión por parte del Poder Legislativo sobre la regulación del outsourcing.

Debate que se empezó en diciembre del año pasado y que continuaría este mes.

(24-horas.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “De prohibirse la subcontratación se perdería el 20% de los empleos formales: Coparmex ”

El área de comentarios esta cerrada.