» Tarjetas de crédito bien utilizadas son un aliado en vacaciones

Esta nota fue creada el miércoles, 1 abril, 2015 a las 17:15 hrs
Sección: Monedero

Llegaron las vacaciones, las maletas están listas, los boletos de avión preparados y en la cartera la tarjeta de crédito dispuesta para ser utilizada.

En este sentido, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), ofreció una serie de recomendaciones para usar de manera adecuada las tarjetas de crédito durante este periodo vacacional.

Así, señaló el organismo, se deben elegir aquellas tarjetas que tengan el menor Costo Anual Total (CAT), para que de esta manera la deuda tenga el menor costo para el usuario.

A su vez, aconsejó llevar un registro de los gastos y apegarse a un presupuesto para evitar sobreendeudamiento aunado a que se debe recordar que la tarjeta de crédito no es dinero extra.

Puntualizó en la importancia de evitar realizar compras por impulso y adquirir sólo lo que permita la capacidad de pago, al firmar un voucher aconsejó no perder de vista la tarjeta y guardar el recibo para posteriores reclamaciones.

Además, recordó que disponer de dinero en efectivo con la tarjeta de crédito puede ser una forma de financiamiento muy costosa, por lo que recomienda hacerlo sólo en caso de ser necesario.

Al sacar dinero del cajero se tendrá que verificar que no existan elementos ajenos o extraños a la ranura lectora, así como cubrir el Numero de Identificación Personal (NIP).

En caso de pagar en restaurantes, la Condusef señaló que es un derecho de los clientes que el personal acerque la terminal hasta la mesa para nunca perder de vista el plástico.

Sugirió también preparar una lista con los teléfonos de emergencia del banco para reportarla en caso de extravío.

Lo anterior, aunado a no utilizar la tarjeta en sitios de dudosa reputación, en lugares poco concurridos, de noche u oscuros, también utilizar cajeros ubicados en sucursales bancarias del propio banco para no pagar comisiones

El crédito es uno de los instrumentos financieros más utilizados en el país, de acuerdo con el Banco de México hasta septiembre de 2014 existen 22 millones 457 mil 539 plásticos en el país.

Sin embargo sólo 41 por ciento de los tarjetahabientes utiliza la tarjeta en condiciones óptimas, sin tener que pagar intereses, ya que liquidan el total de su adeudo.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Tarjetas de crédito bien utilizadas son un aliado en vacaciones”