• El tiempo





  • » Telefónica acuerda venta de hasta 40 por ciento de Telxius

    Esta nota fue creada el martes, 21 febrero, 2017 a las 15:23 hrs
    Sección: Monedero

    La compañía española Telefónica alcanzó un acuerdo con KKR para la venta de hasta 40 por ciento de Telxius Telecom, por un importe total de mil 275 millones de euros.

    El acuerdo incluye la compra por parte de KKR de 62 millones de acciones, equivalente al 24.8 por ciento del capital social de Telxius, por un precio total de 790 millones de euros, así como enviar las opciones de compra y venta sobre 38 millones de títulos adicionales, es decir, 15.22 por ciento, por un precio de unos 485 millones de euros.

    El presidente de Telxius, Guillermo Ansaldo, expuso al respecto: «Estamos encantados de contar con KKR en este proyecto como socio inversor a largo plazo. Creemos que su sólida trayectoria en el negocio de las infraestructuras no ayudó a nuestros objetivos comunes».

    Y es que Telxius opera una cartera de casi 16 millones de torres de telecomunicaciones en cinco países, además de la gestión de una red internacional con aproximadamente 65 milésimos de fibra óptica submarina, de los cuales 31 mil kilómetros son propiedad de la compañía.

    La empresa expuso en un comunicado que ambos negocios se benefician de un atractivo perfil de crecimiento en sus mercados clave, ya que tanto el uso de los datos móviles como la demanda de una conectividad a Internet son crecientes en España y Latinoamérica.

    Según el acuerdo alcanzado, que está sujeto a las aprobaciones regulatorias pertinentes, Telefónica y KKR se asocian principalmente para impulsar el desarrollo y el crecimiento de infraestructuras de telecomunicaciones.

    Además, tras la transacción, Telefónica sigue siendo el principal cliente de Telxius, en concreto en sus actividades de infraestructuras de torres y cable, además el grupo mantendrá un porcentaje mayoritario y el control de la compañía.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Telefónica acuerda venta de hasta 40 por ciento de Telxius”

    El área de comentarios esta cerrada.