• El tiempo





  • » Telefónica y China Unicom realizan compra conjunta de smartphones

    Esta nota fue creada el lunes, 29 junio, 2015 a las 11:46 hrs
    Sección: Monedero

    Telefónica y China Unicom iniciaron un programa estratégico de colaboración para la compra conjunta de smartphones con especificaciones comunes.

    Lo anterior les permitirá la oferta de mejores servicios de datos a una amplia base de clientes en América Latina, China y Europa.

    En un comunicado conjunto, las empresas señalan que el primer resultado de esta colaboración se concretó con la compra de terminales 4G, los cuales estarán disponibles en la segunda mitad de este año.

    “Telefónica y China Unicom han diseñado propuestas de consumo así como planes de comercialización específicos en todos los países y maximizar así su potencial”, puntualizan.

    La alianza, que inició en 2014 en materia de investigación de tendencias de mercado, especificaciones técnicas de producto y negociación global conjunta de compras, permitió alcanzar significativas economías de escala en la adquisición de terminales económicos de dos fabricantes líderes: Lenovo y TCL.

    “El proyecto es de gran importancia para marcas chinas como Lenovo y TCL, que podrán acceder a la gran escala global de Telefónica y China Unicom y expandir su presencia en mercados móviles muy importantes”.

    Las empresas señalan que ésta es la primera de otras adquisiciones conjuntas en el futuro resultado de la búsqueda de fórmulas innovadoras en los procesos de compras entre dos operadores de telecomunicaciones líderes.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Telefónica y China Unicom realizan compra conjunta de smartphones”

    El área de comentarios esta cerrada.