• El tiempo





  • » Peso cierra con descenso ante avance generalizado del dólar

    Esta nota fue creada el lunes, 20 abril, 2015 a las 16:55 hrs
    Sección: Tipo de cambio

    El valor del peso mexicano registró una depreciación de 0.70 por ciento o 15 centavos menos respecto al cierre previo, ante un dólar que siguió su avance de forma generalizada frente a sus principales cruces, indicó Banco Base.

    Para la directora de Análisis Económico-Financiero de la institución, Gabriela Siller, lo anterior se debe a la falta de indicadores económicos, lo cual llevó a los inversionistas a centrar su atención en las negociaciones entre Grecia y sus acreedores.

    En los próximos días los riesgos para el tipo de cambio se mantienen al alza, con la posibilidad de alcanzar niveles por arriba de 15.50 pesos por dólar; no obstante, la debilidad en los indicadores del sector inmobiliario al cierre del primer trimestre podría debilitar al dólar en las próximas dos sesiones.

    Cabe destacar que los datos del sector inmobiliario, en este caso la cifra de las ventas de casas existentes y las ventas de casas nuevas en Estados Unidos, solo tienden a mostrar un efecto moderado sobre el mercado cambiario.

    Por su parte, el euro cerró la sesión con una depreciación de 0.64 por ciento, al cotizarse en alrededor de 1.07 dólares por euro.

    Mientras que un ligero repunte en las cotizaciones internacionales de crudo permitió al real brasileño y al dólar canadiense ganar terreno, al avanzar 0.43 y 0.13 por ciento, respectivamente, expuso la especialista.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Peso cierra con descenso ante avance generalizado del dólar”

    El área de comentarios esta cerrada.