• El tiempo





  • » Troyanos bancarios, amenazas en línea más peligrosas

    Esta nota fue creada el miércoles, 17 agosto, 2016 a las 1:32 hrs
    Sección: Monedero

    Los troyanos bancarios son las amenazas en línea más peligrosas, ya que durante el segundo trimestre de este año, los productos de Kaspersky Lab bloquearon un millón 132 mil 31 ataques de malware financiero dirigidos a los usuarios.

    Lo anterior significa un aumento de 15.6 por ciento en comparación con igual lapso anterior, de acuerdo con un informe de la firma tecnológica.

    En un comunicado, precisó que ue este aumento en los ataques se debió a la colaboración de los autores de dos de los principales troyanos bancarios: Gozy y Nymaim, lo que los colocó entre los primeros 10 lugares de malware financiero.

    Las estadísticas obtenidas por Kaspersky revelan que durante el segundo trimestre, Turquía fue el país más atacado, seguido por Rusia, Brasil, Venezuela y Argentina; la mayoría de los ataques se llevaron a cabo con troyanos.

    El experto en seguridad de Kaspersky, Denis Makrushin, señaló que los troyanos bancarios se desarrollan y amplían sus funciones con la adición de nuevos módulos ya que este tipo de malware se desarrolla con rapidez.

    “El malware financiero continua activo y desarrollándose rápidamente. Nuevos troyanos bancarios han ampliado significativamente su funcionalidad mediante la adición de nuevos módulos, como el ransomware”, apuntó.

    Según el especialista, la unión entre Gozi y Nymaim contribuyó a que los atacantes se hicieran más poderosos, ya que el Troyano Nymaim había sido diseñado para bloquear el acceso a los datos de los usuarios hasta que estos pagaran algún rescate.

    A decir de Makrushin, los ataques financieros a las víctimas hacen que sea necesario prevenir el éxito de los mismos con la adopción de soluciones que sean capaces de anticiparse al momento del ataque.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Troyanos bancarios, amenazas en línea más peligrosas”

    El área de comentarios esta cerrada.