• Clima

    Ciudad de México
    15°
    Soleado
    07:0820:17 CDT
    Se siente como: 15°C
    Viento: 11km/h 50°
    Humedad: 72%
    Presión: 1028.5mbar
    Índice UV: 2
    JuViSaDoLu
    24/12°C
    24/12°C
    26/12°C
    25/12°C
    26/12°C




  • » Tuiteros se pronuncian en favor de derechos de los Pueblos Indígenas

    Esta nota fue creada el jueves, 9 agosto, 2018 a las 18:55 hrs
    Sección: Monedero

    Usuarios en Twitter acaparan la red social con el hashtag #PueblosIndígenas para celebrar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, con imágenes, videos e información sobre la diversidad de las culturas, tradiciones y lenguas.

    Los seguidores de la red social comentaron que estos grupos han buscado durante años el reconocimiento de sus identidades, su forma de vida y el derecho sobre sus territorios, tradicionales y recursos naturales.

    El Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (ONU Desarrollo) expuso en su cuenta que los indígenas presentan una gran diversidad de culturas y tradiciones y poseen conocimientos ancestrales. “Debemos garantizar su dignidad y derechos, hoy y siempre”.

    En su cuenta de Twitter, el Fondo Nacional para el Fomento de las Artesanías @Fonart_mx escribió: “Los pueblos indígenas representan una gran diversidad: más de cinco mil grupos distintos en unos 90 países y hablan la mayoría de las aproximadamente siete mil lenguas del mundo”.

    Mientras que la Comisión Nacional Para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas @CDI_mx expuso: “Nuestra nación se distingue por tener una composición pluricultural sustentada en sus pueblos indígenas. Hoy conmemoramos la diversidad cultural y etnolingüística existente en México y el mundo”.

    Y así varios internautas e instituciones comentaron sobre el apoyo que se le debe dar a dichas comunidades para preservar sus culturas y lenguas en todo el mundo.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Tuiteros se pronuncian en favor de derechos de los Pueblos Indígenas”

    El área de comentarios esta cerrada.