» Turismo padece problemas de Aeroméxico e Interjet: CNET

Esta nota fue creada el jueves, 14 enero, 2021 a las 20:58 hrs
Sección: Monedero

Los problemas que están teniendo Aeroméxico e Interjet, las dos principales aerolíneas del país, es un factor que ha generado perjuicios a la industria turística, afirmó el presidente del Consejo Nacional Empresarial Turístico(CNET), Braulio Arsuaga.

En video conferencia sobre la firma del convenio con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) para la colaboración para apoyo a las empresas, el directivo refirió que la crisis por la que atraviesan estas aerolíneas ha generado una falta de asientos en el mercado nacional.

Desde el pasado junio de 2020, Grupo Aeroméxico se adhirió al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para iniciar una reestructura financiera, debido a las altas afectaciones por la pandemia de coronavirus.

En el caso de Interjet, desde el pasado 8 de enero su sindicato de trabajadores estalló una huelga, debido a la falta de acuerdos en el pago de ocho quincenas, aguinaldos, y desembolsos de los créditos del Infonavit y Fonacot.

El presidente del CNET, Braulio Arsuaga, comentó que debido a los problemas de estas aerolíneas, así como de los efectos totales de la pandemia en otras compañías, actualmente solo se tiene una oferta de 100 mil asientos, cuando anteriormente se tenían 800 mil.

“No solo la falta de asientos de la parte nacional con los problemas que están viviendo en las dos aerolíneas (Aeroméxico e Interjet) más importantes afecta el turismo, sino que también las rutas que se han perdidos de otros países”, finalizó.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Turismo padece problemas de Aeroméxico e Interjet: CNET”

El área de comentarios esta cerrada.