» Twitter acumula 288 millones de usuarios activos

Esta nota fue creada el Thursday, 5 February, 2015 a las 19:57 hrs
Sección: Monedero

Nueva York.- El sistema de mensajes cortos Twitter acumuló un total de 288 millones de usuarios activos durante el cuarto trimestre del año pasado, un alza de 20 por ciento respecto al mismo periodo de 2013, por debajo de las expectativas del mercado.

El número de usuarios activos de Twitter representó un salto de los 284 millones de usuarios del trimestre terminado en septiembre pasado, pero analistas del mercado esperaban un avance para sumar los 295 millones de usuarios, equivalente a un repunte anual de 22 por ciento.

La empresa, que hace apenas un año comenzó a cotizar en el mercado de valores de Nueva York, ha enfrentado creciente presión de parte de inversionistas para generar utilidades y explotar la acelerada influencia cultural de la plataforma, así como su notable potencial como medio de comunicación.

Pese al número de usuarios por debajo de la cifra proyectada, la empresa destacó que sus ingresos para el trimestre fueron de 479.1 millones de dólares, un incremento de 97 por ciento respecto del mismo periodo del año anterior.

Asimismo, las utilidades ajustadas ascendieron a 12 centavos por acción.

Los resultados financieros superaron las expectativas del mercado, que proyectaba ingresos de 453 millones de dólares frente a una ganancia de seis centavos de dólar por acción.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Twitter acumula 288 millones de usuarios activos”