» UIF mantiene bloqueadas cuentas de Gerardo Sosa Castelán

Esta nota fue creada el lunes, 31 agosto, 2020 a las 18:55 hrs
Sección: Monedero

La Unidad de Inteligencia Financiera recordó que mantiene congeladas cuentas bancarias relacionadas con Gerardo Sosa Castelán, presidente del patronato de la Universidad de Hidalgo, por movimientos inusuales de más de 151 millones de dólares, por lo que desde el 2019 presentó denuncias ante la Fiscalía General de la República y tras su aprehensión solicitará el carácter de víctima.

A través de un comunicado, la UIF recordó que desde el 2019 presentó denuncias por lavado de dinero, peculado y defraudación fiscal, tras detectar estos movimientos irregulares en el sistema financiero e hizo referencia a que todas las acciones jurídicas que Sosa Castelán ha impuesto terminaron dándole la razón a la Unidad.

“La UIF siempre ha respetado los tiempos legales y actuando conforme a derecho ante las diversas acciones jurídicas presentadas por el señor Gerardo ‘N’, ante ello la UIF realizó las acciones conforme a derecho las cuales en su totalidad han sido resueltas a favor de esta institución”.

Luego de que fue aprehendido esta mañana, la UIF informó que solicitará que se le otorgue el carácter de víctima y así, poder coadyuvar en los procesos jurídicos de cada una de las denuncias.

“De esta manera la institución refrenda su compromiso de llevar a cabo acciones que inhiban el uso del sistema financiero mexicano por parte de organizaciones que tienen como finalidad ocultar el origen de recursos de procedencia ilícita, para fortalecer el cumplimiento del Estado de Derecho, brindando seguridad jurídica a la ciudadanía”, señala el comunicado.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “UIF mantiene bloqueadas cuentas de Gerardo Sosa Castelán”

El área de comentarios esta cerrada.