» Vacunación contra COVID-19 no debe ser requerimiento para viajar: WTTC

Esta nota fue creada el martes, 19 enero, 2021 a las 0:03 hrs
Sección: Monedero

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) se pronunció en contra de la disposición de varios gobiernos de exigir que la gente debe estar vacunada contra el COVID-19 para poder realizar salir de su país y llegar a otro.

En video conferencia, la presidenta de la WTTC, Gloria Guevara Manzo, propuso que en lugar de esta medida se pida a los viajeros una prueba rápida negativa y seguir con todos los protocolos de sanidad adecuados.

La vacunación de las personas es sólo un componente, pero no la solución completa ante la pandemia de coronavirus y la crisis que atraviesa la industria turística, indicó la directiva.

Guevara Manzo afirmó que otra medida que se debe quitar es establecer cuarentenas a los viajeros, aspecto que igualmente se puede sustituir con el requisito de traer una prueba rápida de COVID-19.

Como un ejemplo de que viajar es seguro, señaló que es más fácil salir contagiado de un supermercado que en un avión, ya que en este último la purificación del aire es mayor.

La presidenta del WTTC señaló que en general se debe mejorar la relación y coordinación entre los organismos públicos y privados para así acelerar la recuperación y eliminar trabas.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Vacunación contra COVID-19 no debe ser requerimiento para viajar: WTTC”

El área de comentarios esta cerrada.