» Van 120 amparos de empresas contra reforma a la Ley Eléctrica: CCE

Reforma Eléctrica
Esta nota fue creada el miércoles, 28 abril, 2021 a las 16:32 hrs
Sección: Monedero, Principal

El presidente de la Comisión de Energía del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Roger González Lau, reveló que al momento tienen registrados 120 amparos por parte de empresas nacionales y extranjeras que serían afectadas por la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE).

Durante su participación en el panel “Energía 2021 dedicado a la reforma del sector de la industria eléctrica”, organizado por The American Society of México, González Lau recordó que ante la reforma eléctrica hay un acto de inconstitucionalidad que se ha promovido por senadores.

“Los amparos, ya hay más de 100 amparos, 120 si no mal recuerdo, ya los amparos han sido aprobados, muchos de suspensión provisional, pero también ya tenemos amparos de suspensión permanente”, aseveró.

Ante eso, el representante del sector privado dijo que es una pérdida de tiempo, ya que el sector privado no se dedica a poner amparos, ni estar en temas legales, “queremos construir la infraestructura que necesita México. La idea es tener la energía al menor costo posible para reducir al precio a los mexicanos, y no se está haciendo eso, se está haciendo lo contrario con esta propuesta”.

El presidente de la Comisión de Energía de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin), Regulo Salinas, dijo que colapsó el sector financiero mexicano que financió los grandes proyectos de energía del país, ya que el repago de los financiamientos está vinculado al despacho y cobro de la energía generada por los proyectos financiados.

“En el sector de la energía, se necesita forzosamente la inversión extranjera por muchos factores, no nada más porque las paraestatales no tienen la capacidad para hacerlo, la capacidad económica, la experiencia, sino del músculo financiero de las empresas extranjeras para llevarlo a cabo”, aseguró.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Van 120 amparos de empresas contra reforma a la Ley Eléctrica: CCE”

 








Close Bitnami banner
Bitnami