» Ven en industria manufacturera, punta de lanza para recuperar el empleo en México

Esta nota fue creada el miércoles, 7 abril, 2021 a las 20:00 hrs
Sección: Monedero

La industria manufacturera encabezará la recuperación del empleo en México, impulsada principalmente por la reactivación de los sectores exportadores, como el automotriz y de autopartes, que crecerán este año 12 y 24 por ciento, respectivamente, coincidieron especialistas de la industria.

Jesús Francisco López, director de relaciones institucionales de la Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra), comentó que en febrero se crearon 115 mil 287 empleos, de los cuales 100 mil 500, es decir el 86 por ciento, fueron creados por la industria manufacturera.

La manufactura lidera la recuperación del empleo y en consecuencia la derrama económica de toda la comunidad; los sectores más fuertes que está impulsando son la fabricación de equipo de transporte, la generación eléctrica, electrodomésticos, equipo electrónico, productos metálicos, destacó el directivo de Caintra.

Entre los riesgos para la recuperación, destacó que se tiene la posibilidad de un rebrote del covid, pues preocupa el tiempo del ritmo de vacunación para evitar un nuevo confinamiento, el segundo elemento de riesgo es la incertidumbre en la legislación que ponga un freno a las inversiones.

​Ángel Valle, presidente de la Asociación para la Tecnología, Manufactura y Soluciones (ATMS) señaló que, de acuerdo con estimaciones de la industria, se prevé para este año una recuperación de 12 por ciento en la industria automotriz y de 24 por ciento en la industria de autopartes.

Carlos Mortera, director para Latinoamérica de la Asociación de la Tecnología para la Manufactura (AMT, por sus siglas in inglés), comentó que al cierre del 2020 la industria de autopartes generó 863 mil empleos directos, al considerar que tendrá un crecimiento de doble dígito, tendrá un crecimiento y una derrama económica en la industria de manufactura.

Destacó que la industria de electrodomésticos, refrigeración y movimiento de aire, es otro de los sectores que creció durante la pandemia y se espera que el crecimiento será acelerado, tras un año marcado por la emergencia sanitaria.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Ven en industria manufacturera, punta de lanza para recuperar el empleo en México”