• El tiempo





  • » Venezuela anuncia acción para estabilizar en 40 dólares el barril de petróleo

    Esta nota fue creada el martes, 9 agosto, 2016 a las 21:45 hrs
    Sección: Monedero

    Caracas.– El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que planea relanzar en septiembre, junto con otros países productores, una iniciativa para estabilizar en 40 dólares el precio del barril petrolero.

    Maduro agregó que en el corto y mediano plazo, el precio del barril petrolero «puede y debe llegar» a 70 dólares, un nivel que la economía asumiría perfectamente.

    Maduro informó que está analizando con otros productores de petróleo acciones para buscar en septiembre estabilizar el precio del petróleo en 40 dólares, que es un nivel «moderado».

    «Estamos en camino hacia la necesidad de estabilidad en un punto moderado y ojala alto del precio del petróleo y un equilibrio del mercado petrolero», señaló en su programa semanal de radio y televisión «En contacto con Maduro».

    El gobernante se mostró insatisfecho con la evolución reciente del petróleo venezolano, que ha oscilado por encima de los 30 dólares, un nivel que consideró bajo.

    Dijo que ha conversado con el rey Salman de Arabia Saudita y con los presidentes Vladimir Putin, de Rusia; Hasán Rohaní, de Irán; y Rafael Correa, de Ecuador, para gestionar un «conjunto de acciones».

    “Buscamos relanzar en septiembre los planes que permitieron que este primer semestre del año estabilizar, moderadamente, en cerca de 40 dólares el precio del petróleo, que por necesidad puede y debe llegar a 70 dólares, el cual la economía asumirá perfectamente», señaló.

    Indicó que abordará los planes aprobados por productores miembros de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y no OPEP con miras a mejores los precios.

    «Estamos en camino hacia la necesaria estabilización en un punto moderado y ojalá alto del precio del petróleo», señaló.

    La OPEP propuso una reunión en septiembre para revisar la situación del mercado, que ha mostrado inestabilidad en semanas recientes, con precios alrededor de 35 dólares.

    Venezuela está enfrentando la caída de los ingresos petroleros, que en los primeros meses del año tuvieron un precio apenas por encima de 20 dólares, mientras el barril petrolero estaba en casi 100 dólares hace dos años.

    Maduro llamó al país en la primera mitad del año a buscar un nuevo esquema de producción, por lo que convocó a poner fin al modelo rentista petrolero.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Venezuela anuncia acción para estabilizar en 40 dólares el barril de petróleo”

    El área de comentarios esta cerrada.