» Llegada de viajeros extranjeros vía aérea a México cae 58% por COVID

Esta nota fue creada el jueves, 28 enero, 2021 a las 22:25 hrs
Sección: Monedero, Principal

La pandemia de coronavirus causo una gran afectación al turismo debido a que durante todo el año pasado se registró la llegada de 7 millones 938 mil viajeros extranjeros por vía aérea, con lo cual se dio un descenso anual de 58.3 por ciento.

De acuerdo con el reporte de la Unidad de Política Migratoria de la Secretaría de Gobernación, en 2019 esta cifra se ubicó en 19 millones 039 mil.

El Consejo Nacional Empresarial Turístico (CNET) indicó que la pandemia por coronavirus causó una grave afectación al sector, derivado de las restricciones a los viajes y prohibiciones a la movilidad de las personas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: » En el AICM las restricciones de ingreso para extranjeros son muy pocas

Con base en el reporte de la Unidad de Política Migratoria, la llegada de viajeros estadunidenses por vía aérea, principal mercado, tuvo una cifra de 5 millones 151 mil durante 2020, con lo cual mostró una caída de 51 por ciento, en comparación con 2019.

En cuanto a los viajeros europeos, en el periodo referido fueron 674 mil 705, con lo cual se mostró una baja anual de 71 por ciento.

Del Viejo Continente, los mercados de España y Francia, principales plazas de arribo, tuvieron un descenso de 74 y 62 por ciento, respectivamente.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Llegada de viajeros extranjeros vía aérea a México cae 58% por COVID”

El área de comentarios esta cerrada.