• El tiempo





  • » Viajes por el mundo inspiran proyectos creativos mexicanos

    Esta nota fue creada el sábado, 13 agosto, 2016 a las 20:06 hrs
    Sección: Monedero

    Jóvenes creativos que a partir de sus visitas a otros países se han inspirado para destacar en diversos campos laborales compartieron su experiencia de éxito en “Ideas que viajan”, espacio de diálogo, llevado a cabo en la Ciudad de México.

    El encuentro organizado por el grupo hotelero estadunidense Marriott arrancó con la participación del duo Flaminguettes, integrado por las creativas Mara y Daniela, quienes buscan dar vida a proyectos de diversas disciplinas desde un punto de vista más femenino y personal.

    En su presentación, las jóvenes mencionaron que su trabajo se ha visto influenciado por tres ciudades de las que se han enamorado en sus estancias: Johannesburgo, África; Tokio, Japón, y la Ciudad de México.

    Comentaron que en esos lugares adquieren objetos decorativos como pompones, plumas de colores, anillos y bolsas que almacenan hasta que encuentran el proyecto correcto para emplearlos.

    En tanto Tomás Davó, de la disquera independiente NAAFI, aconsejó a quienes tienen un proyecto musical creativo por desarrollar conocer lugares y compartir experiencias con la gente que se encuentre en el camino, pues representa una experiencia sumamente enriquecedora.

    Para cerrar la noche Sebastián Padilla, director creativo del estudio de diseño y arquitectura Anagrama, recordó que en su vida ha tenido la oportunidad de viajar a diversos países y señaló que el más inspirador de ellos fue Japón, pues lo cautivó con su cultura.

    Con ese foro de intercambio de ideas, cuya primera edición se llevó a cabo el 4 de agosto en Bogotá, Colombia, se busca dar a conocer la transformación hacia la innovación que atraviesa desde principios de año el grupo Marriott.

    “Queremos mostrar que viajar inspira, por eso todas las charlas tienen que ver con que cada viaje te da una inspiración diferente y fomenta tu creatividad. El mensaje es decir viajar te expande tu mente”, explicó la directora de Brand Marketing de Marriott Internacional Caribe y Latinoamérica, Ana Tomicevic.

    Informó que las dos ediciones de “Ideas que viajan” fueron capturadas en video para crear una campaña publicitaria digital, que a partir de finales de agosto se difundirá por tres meses.

    “Con esta campaña queremos romper esquemas, hacer algo diferente y como marca americana y conservadores no hemos hecho algo así; ahora queremos no sólo hablar de nuestras habitaciones y productos, sino ir más allá, hablar de innovación, creatividad e inspiración” destacó.

    A través de esas historias de gente joven que ha logrado desarrollar su talento exitosamente, abundó Tomicevic, también se busca cautivar a la generación millennials.

    “La realidad es que hoy en día no es la generación que se queda con nosotros en un ciento por ciento, pero es la que se va a quedar con nosotros muy pronto; estamos sembrando esta semilla de lealtad y cambiando la percepción de que somos una marca seria, exclusiva para altos ejecutivos y costosa, porque Marriott es una marca que abarca también a personas jóvenes que están viajando”, señaló.

     





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Viajes por el mundo inspiran proyectos creativos mexicanos”

    El área de comentarios esta cerrada.