» Volaris acuerda compra de 181 motores para aviones A320 Neo

Esta nota fue creada el jueves, 11 febrero, 2021 a las 11:32 hrs
Sección: Monedero

La aerolínea Volaris acordó con la empresa Pratt & Whitney para la compra de 181 motores GTF que será utilizados en sus aviones A320 Neo, que recibirá entre 2023 y 2028.

Esta adquisición “considera también un contrato de servicio de mantenimiento en un esquema variable a largo plazo con el que ambas compañías aseguran una relación comercial por más de 20 años”, refirió.

Volaris explicó que los motores Pratt & Whitney reducen el consumo de combustible y las emisiones de dióxido de carbono en 16 por ciento, mientras que en generación de óxido de nitrógeno la disminución es de 50 y la huella de sonido en 75 por ciento.

VOLARIS Y VIVA AEROBUS SE RETIRAN DE LA CANAERO

“Además de que seis de cada 10 aviones en nuestra flota serán ecoeficiente para 2023, la meta en 2025 es que logremos reducir 4 por ciento adicional nuestras emisiones, todo esto en línea con lo estipulado por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI)”, comentó Enrique Beltranena, CEO de Volaris

Por su parte, José Luis Suárez, director ejecutivo de operaciones de la aerolínea, refirió que el motor NEO es el más verde porque consume menos combustible, emite menos dióxido de carbono y óxido de nitrógeno, al mismo tiempo que es mucho más silencioso.

Volaris informó que actualmente opera 40 por ciento de sus rutas sin competencia aérea, en destinos como Acapulco, Puerto Vallarta, La Paz, Los Cabos, Cancún, Oaxaca, Mérida y Zacatecas.

Asimismo, esta empresa es la que ha mostrado una mayor recuperación ante la pandemia de coronavirus, con una cifra mayor a 80 por ciento en si capacidad.

La empresa manifestó que con este escenario prevé que sea en el primer semestre de 2021 cuando regresen a una panorama de utilidades en sus finanzas, frente a las pérdidas que han registrado en los trimestres anteriores.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Volaris acuerda compra de 181 motores para aviones A320 Neo”