
Un total de 15 personas murieron tras un accidente carretero entre un taxi y camiones de carga, esta tarde – noche, en Yucatán.
El accidente ocurrió en el kilómetro 127 de la carretera federal Mérida–Campeche, tramo Chocholá-Kopomá, así lo informó Secretaría de Seguridad Pública.
Al arribar, los elementos de seguridad encontraron un camión fuera de la carretera y una volcadura que involucró un camión de carga, un vehículo particular y un taxi colectivo.
Las autoridades policiacas confirmaron el fallecimiento de 15 personas, entre ellas el conductor del tractocamión, quien permanecía a bordo de la unidad, y una persona más, cuyos restos quedaron calcinados en el interior.
Además, dos personas lesionadas fueron atendidas en el sitio por paramédicos y, más personas fueron llevadas a un hospital.
Al lugar acudieron unidades de bomberos y ambulancias de la policía estatal, para el control de riesgos, atención de víctimas y traslado de heridos.
La zona permaneció bajo resguardo en coordinación con la Guardia Nacional para las diligencias correspondientes.
“La corporación exhorta a la ciudadanía a extremar precauciones al transitar por carreteras federales, respetar los límites de velocidad y atender las disposiciones de seguridad vial para prevenir accidentes”, informó la policía estatal.
La vía quedó cerrada mientras los cuerpos de rescate y personal del Servicio Médico Forense, realizaban el levantamiento de los cuerpos.
Sin embargo, hasta el momento se desconocen el nombre de las víctimas, y la ruta hacia donde se dirigían.
(milenio.com)