» Alianza PRI, PAN y PRD presenta agenda legislativa de cara a elecciones

*La coalición Va por México presentó 30 propuestas en torno a la economía, salud, campo, trabajo, educación, empleo, alimentación y seguridad
Esta nota fue creada el miércoles, 27 enero, 2021 a las 19:06 hrs

Dirigentes del PRI, PAN y PRD, presentaron su agenda legislativa rumbo a las elecciones de junio próximo, con 30 propuestas que buscan cambiar la crisis en economía, salud, campo, trabajo, educación, empleo, alimentación y seguridad.

Los partidos se comprometieron a votar en contra de la eliminación o debilitamiento de los organismos autónomos, evitar normalización de las fuerzas armadas en tareas de seguridad interior, acotar las facultades discrecionales del Ejecutivo en materia presupuestal, a favor de parlamentos abiertos, legislar que se agregue a la “seguridad humana” como un derecho en el Artículo 4to Constitucional, aprobar mayor presupuesto en seguridad y triplicar el presupuesto para fortalecer la autonomía y profesionalización del Poder Judicial.

En torno a la corrupción, fortalecer el sistema de defensoría pública, creación de una ley que limite las facultades del Ejecutivo para modificar en la práctica el destino de los recursos aprobados por el poder legislativo, así como reformar las leyes necesarias para prohibir el uso de dinero en efectivo en los tres niveles de gobierno para evitar la corrupción.

En economía, promover un presupuesto justo y que promueva igualdad de oportunidades, creación de un Programa Nacional de Empleo y rendición de cuentas en los gastos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/principal/pan-pri-y-prd-formalizan-alianza-va-por-mexico/

En relación al campo, se propone establecer mayores recursos para su producción. En justicia social, protección a la salud, a los menores y pensión digna, así como la creación de un Ingreso Básico Alimentario. En Salud, establecer una ley de emergencia por Covid-19 y crear una instancia ciudadana para vigilar el uso eficiente de la salud.

En la niñez, garantizar calidad educativa, mejorar la educación a través de resultados y presupuesto suficiente Además de legislar a favor de la igualdad de género, instancias infantiles para madres trabajadoras y albergues para víctimas de la violencia.

Otras propuestas son recursos necesario para le tema de la protección al medio ambiente y legislar para dar suficiente energía al país con precios justos.

Durante la presentación, el dirigente del PAN, Marko Cortés, dijo que son cuatro grandes tragedias las que azotan al país: la pandemia, la crisis económica, la inseguridad y el mal gobierno de Morena.

“El mal gobierno, es la peor de todas, porque su incapacidad, cerrazón, y negligencia, han provocado la pérdida irreparable de vidas humanas y han profundizado la crisis económica y de seguridad”, culminó.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR: https://www.callemexico.com/sociedadypoder/alianza-pri-pan-prd-representa-al-neoliberalismo-rancio-mario-delgado/

Señaló que la economía sólo les sirve a los más grandes intereses y hoy a los socios de Morena; pues en en el 2019 se incrementó el gasto discrecional y cuatro de cada cinco contratos del gobierno, se entregaron por adjudicación directa. “No sólo recurriendo a las mismas prácticas que tanto criticaron, sino empeorándolas”.

Por su parte, el líder del PRI, Alejandro Moreno, dijo que Morena está poniendo en riesgo a México y está destruyendo a la nación, por ello, “los ciudadanos nos pidieron una agenda y el PAN, PRI y PRD dimos ese paso”.

En tanto, Jesús Zambrano, dirigente del PRD, comentó que el país necesita salir de la pandemia y reactivar la economía, “México nos necesita unidas y unidos. Ya basta de dividir, ya basta de polarizar. Va por México es una coalición de unidad”.

Además, aseguró que la coalición Va por México es el único frente que le queda a la sociedad para defender los órganos autónomos como el INAI, Banxico y el INE; “evitar el derrumbe de nuestra democracia y el regreso del autoritarismo”.

(razon.com.mx)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Alianza PRI, PAN y PRD presenta agenda legislativa de cara a elecciones”

El área de comentarios esta cerrada.