• El tiempo





  • » Bolsa Mexicana acumula pérdida de 2.49% en la semana

    Esta nota fue creada el viernes, 14 agosto, 2015 a las 19:04 hrs

    BMV_01(1)La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) acumuló en la semana una pérdida de 2.49 por ciento, en medio de una volatilidad generada por la devaluación de la moneda china, el yuan.

    Tras una sesión de avance y cuatro de retroceso, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) se ubicó este viernes en 43 mil 746.72 unidades, lo que representó una baja de mil 115.42 puntos respecto al cierre de la semana pasada.

    Durante estos cinco días, en el mercado de renta variable de la Bolsa Mexicana se operó un volumen de mil 69.9 millones de títulos, por un importe económico de 31 mil 814.8 millones de pesos.

    Las emisoras que tuvieron las mayores ganancias fueron CIDMEGA con un avance de 6.67 por ciento, seguida de HOGAR que ganó 5.97 por ciento; mientras que las principales bajas las tuvieron ICA con una pérdida de 19.02 por ciento y Elektra que cayó 14.34 por ciento.

    A su vez, los sectores registraron un comportamiento negativo, donde el mayor retroceso se observó en el de Telecomunicaciones, que perdió 2.17 por ciento, seguido por Consumo que bajó 1.40 por ciento.

    Durante la semana, el Banco de México (Banxico) revisó a la baja su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana, de un intervalo de entre 2.0 y 3.0 por ciento, a uno de 1.7 a 2.5 por ciento, debido al bajo ritmo de crecimiento que reportó la actividad productiva en el primer semestre.

    Sin embargo, mantuvo en un rango de entre 2.5 y 3.5 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2016, ante mejores expectativas por las reformas estructurales, la economía de Estados Unidos y las exportaciones.

    Grupo Financiero Monex expuso que si bien el entorno que generó China por sus recientes devaluaciones en su divisa ha provocado caídas en los principales índices del mundo, consideran que los mercados regresan paulatinamente al cierre de la semana.

    En este sentido, Banco Base explicó que los mercados de capitales se vieron fuertemente afectados durante la semana a nivel global, después de que China decidió devaluar al yuan el pasado martes.

    La institución financiera refirió que esta decisión ha generado expectativas negativas para las empresas exportadoras de bienes al país asiático, particularmente en Estados Unidos y Europa.

    No obstante, consideró que la aversión al riesgo en los mercados de capitales fue transitoria, permitiendo una corrección moderada de las pérdidas durante los últimos días de esta semana.

    “El mercado estadounidense logró recuperarse por completo, después de que fueran publicadas las ventas minoristas de julio y la producción industrial del mismo mes, los cuales estuvieron alineados con las expectativas del mercado”, concluyó.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Bolsa Mexicana acumula pérdida de 2.49% en la semana”

    El área de comentarios esta cerrada.