» Charter adquiere a Time Warner Cable por 78 mil 700 mdd

Esta nota fue creada el martes, 26 mayo, 2015 a las 18:23 hrs
Sección: Monedero, Principal

Nueva York.- Charter Communications, el segundo mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos, adquirió a la tercera más grande empresa del sector, Time Warner Cable, en una operación de 78 mil 700 millones de dólares.

Charter entregará un total de 55 mil millones de dólares en efectivo y en forma de acciones a los accionistas de Time Warner Cable. Tomando en cuenta la deuda asumida, la operación asciende a 78 mil 700 millones de dólares.

En un comunicado, Charter informó además que adquiere otra operadora de cable, Bright House Networks, por 10 mil 400 millones de dólares.

De ser aprobadas las adquisiciones por la entidad anti-monopolio de Estados Unidos, la nueva empresa se llamará New Charter, y atenderá a un total de 23.9 millones de clientes en 41 estados del país.

La firma seguirá ubicada por debajo del líder del sector, Comcast, que había intentado hace apenas una semanas adquirir a Time Warner Cable con una oferta que fue rechazada.

La adquisición sucede en el contexto de la cada vez más feroz competencia que representan para los proveedores de televisión por cable las plataformas que distribuyen contenido por internet, como Amazon o Netflix.





           



Comentarios
No hay comentarios en “Charter adquiere a Time Warner Cable por 78 mil 700 mdd”