• El tiempo





  • » Ciclón tropical 17-E toca tierra, causará lluvias en Oaxaca y Guerrero

    Esta nota fue creada el miércoles, 16 octubre, 2019 a las 13:14 hrs
    Sección: El clima, Principal

    El ciclón tropical potencial 17-E se ubicó en territorio mexicano, a 65 kilómetros al nor-noreste de Puerto Ángel y a 105 kilómetros al oeste de Salina Cruz, en Oaxaca, lo que ocasionará lluvias extraordinarias y posibles trombas marinas en esa entidad y en Guerrero.

    Así lo informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), que dio a conocer que se esperan vientos con rachas superiores a 50 kilómetros por hora y oleaje de dos a tres metros en las costas de ambos estados, así como precipitaciones pluviales torrenciales en Michoacán y Chiapas, e intensas en Colima.

    Detalló mediante un aviso que, debido al fenómeno, que tocó tierra a las 10:00 horas de este miércoles, hora del Centro, la zona de vigilancia por efectos de tormenta tropical es desde Barra de Tonalá, Chiapas, hasta Puerto Escondido, Oaxaca.

    A la población que se encuentra en zonas de influencia del sistema y a la navegación marítima, sugirió extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil.

    Lo anterior, apuntó, dado que, por las lluvias, podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.





               



    Comentarios
    No hay comentarios en “Ciclón tropical 17-E toca tierra, causará lluvias en Oaxaca y Guerrero”

    El área de comentarios esta cerrada.