» Anuncia Ebrard inicio proceso de envasado de vacuna de AstraZeneca

Esta nota fue creada el miércoles, 20 enero, 2021 a las 18:13 hrs

El secretario de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, anunció esta mañana el inicio de la etapa de envasado de la vacuna de AstraZeneca, la cual será enviada a toda Latinoamérica desde México.

“La vacuna AztraZeneca se producirá en América Latina gracias a un acuerdo entre laboratorios mAbxcience, de Argentina, y Liomont, de México, con el apoyo esencial de la Fundación Slim. El acuerdo se anunció el 13 de agosto. Se inicia ahora la etapa de envasado y llenado final”, escribió en sus redes sociales.

Por la madrugada, llegó a México el primer cargamento de la sustancia activa que servirá para la preparación de seis millones de dosis de la vacuna desarrollada por la farmacéutica británica AstraZeneca y la universidad de Oxford.

De acuerdo con registros aeroportuarios, el vuelo AM29 de Aeroméxico aterrizó en el aeropuerto internacional de la Ciudad de México (AICM) a las 04:12 horas, procedente del aeropuerto Ministro Pistarini, en Buenos Aires.

El cargamento con el antígeno fabricado en Argentina voló durante nueve horas y 16 minutos para lograr su llegada México, donde será envasado, de acuerdo con los registros.

Ebrard celebró la llegada de la sustancia y agradeció a los laboratorios Liomont y la fundación Carlos Slim, que, en México, serán los encargados de completar la producción de la vacuna fabricada conjuntamente con Argentina.

“Llegó sustancia activa AztraZeneca como acordaron los presidentes López Obrador y Alberto Fernández, leal amigo de México. Nuestra gratitud a laboratorios”, indicó.

Se espera que México y Argentina produzcan conjuntamente hasta 250 millones de dosis de la vacuna de origen británico, que serán repartidas en Latinoamérica.

(milenio.com)





           



Comentarios
No hay comentarios en “Anuncia Ebrard inicio proceso de envasado de vacuna de AstraZeneca”

El área de comentarios esta cerrada.