» En medio de acusaciones de “fraude”, diputados de Morena y aliados reforman la Ley General de Salud

Esta nota fue creada el miércoles, 28 octubre, 2020 a las 12:32 hrs

Diputados de oposición acusaron de “fraude” a la votación en la que se aprobó la reforma a la Ley General de Salud para transferir 33 mil millones de pesos del Fondo de Seguridad para la el Bienestar a la Secretaría de Hacienda para utilizarlo para la compra de la vacuna en contra del COVID-19.

Luego de cuatro intentos fallidos para aprobar esta reforma, nuevamente el día de hoy fue sometido en el Pleno el dictamen que reforma el artículo 77 bis 17 de la Ley General de Salud, alcanzado una votación aprobatoria de 247 votos a favor, 5 abstenciones y 7 en contra.

Previamente de que se “cantara” la votación, la presidenta de la Mesa Directiva, Dulce María Sauri Riancho, había instruido a la secretaria de la Mesa, la diputada de Morena, María Guadalupe Díaz, que diera cuenta de la votación, pero ésta se demoró inusualmente en atender la instrucción, dando tiempo para que otros diputados emitirán su voto.

Esto fue reclamado por la diputada del PRI, Claudia Pastor, quien señaló que se trataba de un “fraude” a la votación, y reclamó que el área de Servicios Parlamentarios hiciera una revisión del actual de la diputada María Guadalupe Díaz.

“Presidenta, usted ya había dado la instrucción del cierre del tablero (de votación) y no había quórum, la secretaria (María Guadalupe Díaz) en un absoluto fraude, se tardó en seguir su instrucción, yo le pido a servicios parlamentarios que verifique”.

Ante el reclamo de los diputados de oposición y los alegatos de los diputados de Morena y aliados, Sauri Riancho decretó un receso para continuar con la sesión.

La reforma a la Ley General de Salud fue aprobada en lo general, sin los artículos reservados, los cuales serán discutidos y puestos a votación en cuanto se reanude la sesión.





           



Comentarios
No hay comentarios en “En medio de acusaciones de “fraude”, diputados de Morena y aliados reforman la Ley General de Salud”

El área de comentarios esta cerrada.